Chile. «Montaje» policial tiene preso a combatiente antidictadura

Publicidad

En Chile un excombatiente de la resistencia a la dictadura está cumpliendo una condena de 16 años por el asalto a un banco en 2013. El caso de Jorge Mateluna se suma a la ya larga lista de acusaciones de montaje contra la policía militarizada de Chile, los Carabineros, para inculpar a inocentes.

Jorge Mateluna participó de la rebelión popular contra Pinochet y hoy cumple condena por el atraco a un banco. Como muchos otros, en lugar de ser reconocido por su lucha, es un sospechoso habitual. La principal Facultad de Derecho del país se sumó a su defensa.

Mateluna pasó 12 años de prisión por su lucha antidictatorial. Desde 2004 se dedicaba a actividades culturales. Sus colegas montaron una obra de teatro en su honor.

La defensa de Mateluna espera que la Corte Suprema anule el juicio. 28 años después del fin de la dictadura, quienes la combatieron siguen siendo sus víctimas.

www.hispantv.com/noticias/chile/372757/dictadura-mateluna-carabineros-pinochet

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More