Chile. Montaje policial contra periodista corresponsal de Hispan TV, el colega y hermano Leonel Retamal

Publicidad

Gobierno de Chile intenta silenciar la Prensa Independiente para ocultar la represión desatada

“Oponerse al procedimiento policial” La sucia estrategia de la policía contra medios independientes.

Fuerzas Especiales de Carabineros detuvieron hoy al periodista Leonel Retamal Muñoz, corresponsal del canal internacional HispanTV, cuando cubría la manifestación estudiantil en las inmediaciones de Plaza Baquedano. Se le acusa de oponerse al procedimiento policial y pasará a control de detención. Se encuentra detenido en la 19 comisaría de Providencia.

Estas situaciones de agresión y amedrentamiento contra periodistas de medios independientes se producen con preocupante frecuencia durante las manifestaciones callejeras, y son a menudo acompañadas de amenazas, acusaciones infundadas y mofas.

Desde OPAL, solidarizamos con Hispantv Chile y denunciamos la constante amenaza de la fuerza pública a la libertad de expresión e información. Chile debe respetar los acuerdos internacionales que ha suscrito. Sobre todo en lo que respecta a Libertad de Pensamiento y de Expresión, consignada en el Art. 13, de la convención Americana de derechos Humanos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More