Chile. Mítin en solidaridad con las/os compañeros/as de Curuguaty, Paraguay: ¡Anulación del juicio ya!

Publicidad

El 3 de agosto de 2016 se realizó una manifestación en la Embajada de Paraguay en Santiago de Chile para exigir la anulación del juicio que condena a 11 campesinas/os; denunciar el terrorismo de Estado en la Masacre de Curuguaty, y para expresar la solidaridad internacionalista con nuestras/os compañeras/os.

¡El estado asesina, tortura, persigue, encarcela, reprime, la lucha campesina, indígena, popular, feminista, obrera, estudiantil!
¡La solidaridad nos hace fuertes, la lucha nos hace libres!

curuguaty 3


Contexto:

LA MASACRE EN PARAGUAY QUE ABRIÓ LA PUERTA AL GOLPE CONTRA LUGO EN PARAGUAY

Piden la nulidad de la sentencia contra los campesinos de Curuguaty

La defensa de los 11 campesinos procesados por la masacre de Curuguaty, en la que 17 personas -seis policías y 11 campesinos- fueron asesinadas, presentaron la apelación y pidieron la nulidad de la sentencia del caso dictada el pasado 11 de julio, que los condenó a penas de entre 4 y 30 años de prisión.

Los abogados consideran que la Fiscalía no pudo demostrar los crímenes por los que fueron imputados sus defendidos y cuestinó, además, que no imputó a nadie por la muerte de los 11 campesinos asesinados durante la masacre.

Los campesinos fueron acusados de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal, en relación con la muerte de seis policías de los más de 300 agentes que intervinieron para desalojar a unos 70 campesinos de las tierras que ocupaban para pedir que se integrasen a la reforma agraria.

La defensa también presentó varios incidentes registrados en el proceso, como la falta de intérpretes para tomar declaración a los acusados en su lengua materna, el guaraní, cooficial en Paraguay y predominante en el campo, uno de los abogados defensores, Marcos Shirakawa.

La presentación de la apelación y el pedido de nulidad estuvo acompañada por familiares de las víctimas y activistas que se manifestaron ante el Palacio de Justicia de Saltos del Guairá para pedir que el proceso sea declarado nulo.

P12

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More