Chile. Ministerio de Salud termina cordón sanitario en Hualpén pese a que tiene la tasa más alta de contagios en el Bío Bío

Publicidad

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó hoy durante la conferencia de prensa diaria en torno a los contagios por el nuevo Coronavirus, que la comuna de Hualpén finalizó el cordón sanitario al que estaba sometida.

La decisión del MINSAL se toma pese a que los contagios en Hualpén han aumentado y sigue a la cabeza en la Región del Bío Bío en cuanto a contagios por cada 10 mil habitantes, con una tasa de 11,1 – hasta ayer lunes – seguida de Tomé y Hualqui con 7.3 casos por cada 10 mil habitantes.

La polémica medida se anuncia tras haber tomado otra criticada medida la semana pasada, cuando se terminó la cuarentena en la misma comuna, no obstante que los contagios en la comuna habían aumentado considerablemente.

Ello se dio en el contexto de las cifras erróneas manejadas por el MINSAL en los informes epidemiológicos de la semana pasada, denunciados por Espacio Público, que señaló, entre otros errores, que en Hualpén se había pasado de 92 contagiados a 65, situación estadística imposible.

Es decir, el gobierno terminó con la cuarentena en la comuna basándose en datos erróneos.

Mañalich se refirió a los números de contagios tratando de dar un ambiente de control de las cifras, pese a los pocos exámenes por habitantes que practica Chile (3.530 en esta medición), ello en el contexto de la campaña política del gobierno denominada «nueva normalidad».

resumen.cl/articulos/minsal-termina-cordon-sanitario-en-hualpen-pese-a-que-tiene-la-tasa-mas-alta-de-contagios-en-el-bio-bio

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More