Chile. Miércoles 17 de julio / 12.30 Hrs / Solidaridad con Cuba protesta en embajada de EEUU por recrudecimiento del bloqueo

Publicidad

Desde mediados de este año, la actual administración de la Casa Blanca ha intensificado sus agresiones históricas en contra del pueblo cubano y sus dirigentes. Es por ello que el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba resolvió realizar una protesta en las afueras de la embajada estadounidense, ubicada en la Avenida Andrés Bello 2.800, en la comuna de Las Condes de Santiago de Chile este miércoles 17 de julio, a las 12.30 horas. La sede diplomática norteamericana queda a sólo unas calles de la estación del Metro Tobalaba de la capital del país andino.

Uno de los voceros de la organización solidaria con el pueblo revolucionario de Cuba, Juan Cuevas, señaló que, «el extremista de derecha Donald Trump, peligro mundial, ahora recrudece las medidas económicas en contra de Cuba y su pueblo, una comunidad humana que ha decidido desde hace 60 años ser dueña de su destino. Como Trump y sus halcones no toleran la independencia, la libertad, la autodeterminación de los pueblos del mundo, y el no alineamiento servil a sus intereses económicos y geopolíticos, prohíbe a los propios ciudadanos de su país viajar a la mayor de las Antillas, limitó las remesas a la isla y sancionó aún más las relaciones comerciales entre ambas naciones».

Cuevas recordó que, «la solidaridad antiimperialista del pueblo chileno con Cuba se remonta a los primeros momentos de su revolución, hace más de 60 años. De igual modo, la solidaridad del pueblo cubano y sus dirigentes con innumerables chilenos y chilenas que debieron huir del país para salvar sus vidas durante la tiranía pinochetista, fue extraordinaria. En esos tiempos de muerte, Cuba nos acogió como a sus hijos», y agregó que, «Protestando en contra de las sanciones del gobierno de Estados Unidos, no hacemos sino que honrar la gratitud, fidelidad y el abrazo hermano que nos brindó siempre la isla de Cuba, cuyo ejemplo de humanidad y generosidad continúa iluminando la oscuridad de otras costas».

La administración Trump, a través del Departamento del Tesoro, desde mediados de 2019 incrementó el bloqueo sobre Cuba en materia de «Servicios de viaje y transporte, embargos, viajes, remesas, banca, negocios de comercio, telecomunicaciones y efectos de terceros países».

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More