Chile: Marinos Antigolpistas llaman a concentración en Valparaíso para solidarizar con ex presos políticos de la tiranía/ 25 de abril

Publicidad

El silencio cómplice de las autoridades de gobierno frente a las demandas de los expresos políticos en huelga de hambre, en distintas Regiones del país, es el reflejo de la escasa importancia que los gobiernos de la Concertación – Nueva Mayoría le han dado a las demandas ciudadanas. Es lamentable constatar que sus políticas frente a los problemas apuntan más bien a neutralizar a quienes los ponen en evidencia y no en hacerse cargo de ellos.

En nombre de los compañeros en huelga de hambre en la sede del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de Valparaíso exigimos la presencia del Subsecretario del Interior para entregar una respuesta responsable y definitiva a las víctimas de derechos humanos durante la dictadura cívico-militar. Su prolongado silencio no hace más que profundizar nuestra convicción que los “cómplices pasivos” no sólo se dieron en el ámbito del saqueo de las Empresas del Estado si no que también en materia de violaciones a los Derechos Humanos, lo que nos parece aún más grave.

Reiteramos nuestro incondicional apoyo a los valientes compañeros que han adoptado esta medida extrema, exponer su vida, para hacer posible nuestras demandas.

Invitamos a todas las organizaciones sociales, del arte y la cultura, organizaciones políticas y los medios de prensa, a una manifestación de apoyo a nuestros compañeros, a realizarse mañana sábado 25 de abril a las 12.00 hrs. en el frontis de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso.

 

Por la Agrupación de Marinos Antigolpistas

Víctor López Z.

Presidente

Cel. 82451036

Santiago 24 de abril de 2015.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More