Chile: Marcha por la Recuperación y Defensa del Agua / 22 de abril / Cobertura mediática

Publicidad

Este 22 de Abril en Valparaíso, organizaciones, comunidades y habitantes de distintos territorios han decidido movilizarse para ser parte de la 3a marcha nacional por la recuperación del agua y la vida. Desde cada región, la demanda por reivindicar el derecho al acceso al agua como bien indispensable para la subsistencia de la vida, se tomará las calles del puerto para terminar con el modelo mercantil que hoy se encuentra garantizado por el aparato institucional a partir del código de aguas. El punto de encuentro será en Plaza Sotomayor a las 11:00 hrs donde se esperará a la columna que se acercará marchando desde Playa Ancha, sector Upla.

Los 8 puntos de la demanda central del Movimiento por la recuperación del agua y la vida son:

1.- Propiedad colectiva del agua.
2.- Gestión comunitaria de las aguas.
3.- Fin al lucro con el agua.
4.- Derogación de los instrumentos privatizadores de las aguas.
5.- Leyes para la vida, protección de cuencas y fuentes de agua.
6.- Reestructuracion de toda la institucionalidad hídrica.
7.- Fin a la criminalización de las organizaciones y dirigentes socio ambientales.
8.- Asamblea constituyente para una nueva constitución
Radio Placeres de Valparaíso hará una transmisión especial este miércoles 22 a partir de las 10 de la mañana transmitiendo la Marcha por la Recuperación y Defensa del Agua, en vivo y en directo desde Valparaíso.Invitamos a todos y todas a conectarse a esta transmisión para difundir la marcha, palpitar la calle desde los oídos a quienes llegue la transmisión.La programación va a las 10 con Aire Puro y la previa de la movilización, a las 12 Placeres Callejeros saliendo desde la calle con las voces que se multiplican en la movilizacion; y a las 14 Semillas de Agua y cierre con proyecciones.

Link a la radio para ponerse a escuchar y compartir por las redes sociales.
Con este ejercicio comunicacional, se pretende hacer parte de la movilizaciones a las miles de voluntades que no podran estar fisicamente en Valpo, pero que de cierta manera, estarán también presentes.

En Valpo, 87.7 fm, a la izquierda del dial.

Rene

Radio Placeres

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More