Chile-Mapuche: Tercera Cumbre por la Libre determinación Mapuche / 17 de abril 2015

Publicidad

El Pacto Mapuche por la Autodeterminación PACMA, invitamos a ud, a participar de la TERCERA CUMBRE POR LA LIBRE DETERMINACION MAPUCHE a realizarse en el Cerro Welen- Santiago de Chile.  Dicho evento es la continuación de la Primera y Segunda Cumbre Sobre Autogobierno MAPUCHE efectuada el  día 16 de enero 2013 y 16 de enero 2014 en el Cerro Ñielol, IX región, Temuco-Chile.

En la Primera Cumbre los Mapuche participantes anunciamos públicamente que comenzaríamos a transitar por un proceso de Autodeterminación al amparo del derecho internacional el cual establece: Los Pueblos Indígenas tienen derecho a la Libre determinación. En virtud de ese derecho determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

En esta Tercera Cumbre por la Libre determinación Mapuche a efectuarse el día 17 de abril 2015, hemos tomado la decisión de presentar al Pueblo Mapuche, al Pueblo Chileno y al país,  las bases y fundamentos de un Estatuto para la Autodeterminación Mapuche, Invocaremos la imperiosa necesidad de establecer una Comisión de Esclarecimiento Histórico Mapuche CEHM y asimismo reiteraremos nuestra posición sobre la Creación de un Ministerio de Asuntos Indígenas y la creación de un Ministerio de Asuntos Indígenas.

 

El día 17 de abril 2015, la Tercera Cumbre por la Autodeterminación Mapuche tendrá dos momentos. (El primero, 9:300 – 11.00 AM) un dialogo interno entre Mapuche oportunidad en que se presentará formalmente el Estatuto de Autodeterminación Mapuche y en segundo lugar (11.00 AM 13.00 PM) producir un dialogo interactivo con la sociedad chilena, momento en que se le entregará a cada uno de los participantes dicho Estatuto.

Por:  PACTO MAPUCHE POR LA AUTODETERMINACIÓN- PACMA

Wallmapuche, Walung Kuyen, Temuco Chile 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More