Chile / Mapuche. Lof Rankilko interpone recurso de amparo tras violentos allanamientos de Comando Jungla

Publicidad

A las 11:00 de la mañana del martes 7 de agosto dirigentes mapuche del Lof Rankilko se dirigieron desde el sector de Bajo Malleco hasta la Corte de Apelaciones de Temuco con el fin de interponer un recurso de amparo a su favor, luego de dos grandes allanamientos ocurridos el pasado viernes 27 de julio y el 3 de agosto en su comunidad.

Hasta el lugar llegaron Rodrigo Curipan, werken de Rankilko, y Federico Aguirre director del Instituto de Derechos Humanos de la región, quien señala que los efectivos policiales faltaron a sus propios protocolos en el procedimiento, y que existe hostigamiento a la comunidad.

El operativo fue llevado a cabo por la unidad especial de carabineros denominada como Comando Jungla. Fuerza desmedida y vulneración de sus derechos acusan desde el Lof, ya que el despliegue policial irrumpió hogares donde se encontraban en su mayoría mujeres con menores a su cuidado y adultos mayores, centrando principalmente la preocupación en el daño a la infancia de quienes son más pequeñxs.

El werken acusa amedrentamiento y hostigamiento hacia Rankilko debido a los procesos de recuperación territorial que han llevado a cabo.

radiokurruf.org/2018/08/07/lof-rankilko-interpone-recurso-de-amparo-tras-violentos-allanamientos-de-comando-jungla/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More