Chile / Mapuche. Detienen al Lonko de Lof Radalko y a comunero de Lof Pewenko en Curacautín

Publicidad

Al mediodía de este miércoles, cerca de un centenar de efectivos policiales allanaron 3 domicilios en dos Lof de la comuna de Curacautín. Una de las casas allanadas era la del lonko del Lof Radalko, Alberto Curamil, quien resultó detenido. En el operativo policial también fue detenido el comunero Álvaro Millalen del Lof Pewenko.

Según informó Biobiochile, los comuneros mapuche detenidos están siendo vinculados por la Fiscalía por el asalto en la Caja da de Compensación Los Héroes en Galvarino en abril de este año.

Según comunicó Aukin, las comunidades mapuche de la zona descartan cualquier relación con los hechos de los que les acusan.

Al cierre de esta nota el Lonko de la Alianza Territorial Mapuche (ATM) y el otro comunero se encontraban en la Segunda Comisaría de Temuco. Este miércoles se realizaría su Audiencia de Formalización.

El asalto a la Caja de Compensación Los Héros de Galvarino el 24 de abril pasado dejó un carabinero y un cajero heridos, mientras los asaltantes se llevaron 79 millones de pesos. Con posterioridad, un amplio operativo policial detuvo a dos personas, una de ellas con herida de bala.

Imagen: Logko de la Alianza Territorial Mapuche, Alberto Curamil, del lof Radalko en Curacautín

resumen.cl/articulos/detienen-lonko-lof-radalko-comunero-lof-pewenko-curacautin

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More