Chile-Mapuche: Comuneros Mapuche Osorno se toman oficinas de empresa hidroeléctrica Pilmaiquen S.A en las Condes-Santiago

Publicidad

Una veintena de comuneros mapuches que se oponen a la instalación de la central Hidroeléctrica Pilmaiquen en Osorno mantienen a esta hora tomadas las oficinas de la empresa ubicada en Malaga #50 Comuna de las Condes.

El ingreso principal esta con cadenas y los comuneros mapuche huilliches se encuentran al interior de las oficina de la empresa, recordemos que las comunidades mapuche de la zona desde hace tiempo se vienen manifestando en contra de este proyecto Hidroeléctrico debido que inundaría un lugar sagrado para las comunidades del sector.

Mediante una declaración publica enviada a werken.cl los comuneros exigen retiro de los proyectos de Centrales Hidroeléctricas Los Lagos y Osorno (Rio Pilmaiquen). Entrega inmediata del espacio en recuperación y defensa del Ngen Mapu Kintuante.

Ademas en la misiva los manifestante solicitan la inmediata presencia de la Presidenta de Chile Michelle Bachelette, del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, del ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier, y del directorio de la empresa Pilmaiquen, para exigir la anulación inmediata del proyecto hidroeléctrico central Osorno…

NOTICIA EN PLENO DESARROLLO…

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More