Chile / Mapuche. Acciones contra capitalitasmo forestal e instalaciones religiosas coloniales no cesarán hasta ser expulsadas de Wallmapu

TIRUA, CAÑETE, CONTULMO / Informamos que durante la noche (11 abril 2016) fuerzas de resistencia accionaron contra intereses económicos y colonizadores de nuestro pueblo.
Como ha denunciado nuestro pueblo, la iglesia católica, que desde los inicios de la relación de nuestro continente con occidente ha sido nefasta para la conciencia de los mapuche, hoy a tomado un papel protagónico y activo en la represión al pueblo mapuche, sus instalaciones albergan fuerzas represivas, sus líderes protagonizan querellas contra dirigentes y comunidades mapuche, haciéndose parte de la criminalización, y muchas de sus instalaciones están asentadas sobre territorio robado al pueblo mapuche, en resumen la iglesia es cómplice de la violencia terrorista que ejerce el estado chileno.

Por ello la determinación es que esta institución represiva sea completamente expulsada de nuestro territorio. En esta línea durante la noche fuerzas de resistencia procedieron a destruir por completo la iglesia impuesta en el sector de Antiquina, Cañete.

En Contulmo, sector Coihueco fuerzas de resistencia accionaron contra instalaciones industriales en ese sector.

En Tirua fuerzas de resistencia como parte del proyecto estratégico de recuperación del territorio y defensa del lago Lleu-Lleu destruyeron por completo una instalación turística perteneciente a un empresario capitalino.

De esta forma se va liberando el territorio del Lleu-Lleu para ser protegido y preservado para el futuro de nuestro pueblo.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS