Chile. Lucha social en cuarentena: Comuna de Puente Alto se suma a las protestas por necesidades básicas

Publicidad

Hechos similares se han producido en algunas villas de Bajos de Mena, en Puente Alto, y en la comuna de La Pintana.

Tal como sucedió el pasado lunes en la comuna de El Bosque, vecinos de la populosa comuna de Puente Alto se sumaron durante esta jornada a las protestas sociales, esto en rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar la cuarentena en la Región Metropolitana.

Las principales manifestaciones populares de este lunes ocurrieron en las calles Santa Rosa con la caletera de Acceso Sur, y en las que se realizaron barricadas y cacerolazos.

Otra de las zonas en donde también se han producido hechos similares son algunas villas de Bajos de Mena, en Puente Alto, y en la comuna de La Pintana.

Hay que recordar que, el último fin de semana el Gobierno inició de forma paulatina la repartición de cajas de mercadería en las comunas de Estación Central, Quinta Normal y Santiago, medida que ha sido duramente criticada por la poca profundidad del anuncio, así como la falta de logística en el proceso de reparto.

.

radio.uchile.cl/2020/05/25/crisis-social-en-cuarentena-puente-alto-se-suma-a-las-protestas-por-abandono-del-gobierno/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More