Chile. Listado de algunxs prisionerxs políticxs de la revuelta social del 18-O (actualización junio 2020)

Publicidad

Este es un breve listado de algunxs de lxs prisionerxs políticxs de la revuelta social que inició el 18 de Octubre de 2019, de quienes han querido hacer público y difundir sus casos. Muchxs compañerxs más se encuentran con arresto domiciliario a la espera de juicio.

¡Solidaridad con lxs prisionerxs políticxs!

-Coordinadora 18 de octubre por la libertad de lxs prisionerxs politicxs-

Arica

Cárcel de Acha

*Roberto Saavedra Marini: Detenido el 13 de noviembre del 2019, acusado bajo Ley de Control de Arma y Ley de Seguridad Interior del Estado.

Antofagasta

Cárcel Nudo Uribe

*Matías Aquevedo Eissman: Detenido en marzo del 2020 acusado por homicidio frustrado y robo con violencia contra la policía, luego de que en diciembre del 2019 un automóvil de civil de carabineros embistiera y atropellara a manifestantes en una protesta en Antofagasta.

*Sebastián Montenegro Coo: Detenido y acusado por Ley de Control de Armas y obstaculizar el tránsito.

*Juan Lobos Maraboli: Acusado por robo con violencia en el marco de una serie de protestas y manifestaciones en la ciudad de Antofagasta.

*Sebastián Cáceres Siede: Acusado por homicidio frustrado a carabineros.

*Kevin Godoy Peralta: Acusado por homicidio frustrado a carabineros.

Región Metropolitana

Cárcel Santiago 1

*Diego Espinoza Rivas: Detenido el 25 de noviembre del 2019 acusado bajo la Ley de Control de Armas por el porte de bombas molotov. La fiscalía solicita un total de 10 años de prisión.

*Cristian Briones Briones: Detenido el 24 de octubre del 2019 en San Miguel acusado Ley de Control de Armas de porte de bomba molotov.

*Matías Fuentes Purrán: Detenido el 06 de enero del 2020 acusado bajo la Ley de Control de Armas de porte de bomba molotov.

*Sebastián Ignacio Santana Manríquez: Detenido el 22 de octubre del 2019, acusado por Robo en lugar habitado en medio de las protestas.

*Mauricio Cheuque Bustos: Detenido el 15 de noviembre del 2019 en la población La Victoria luego del ataque la comisaría del sector, es acusado bajo la Ley de Control de Armas de portar bomba molotov.

*David Agustín Maril: De nacionalidad argentino, detenido el 23 de enero del 2020, acusado bajo la Ley de Control de Armas de porte de bomba molotov.

*César Moisés Yáñez Santana: Detenido el 27 de noviembre del 2019 en La Cisterna, acusado bajo la Ley de Control de Armas de porte de bomba molotov.

*Christian Valdés Morales: Detenido el 28 de noviembre del 2019 acusado bajo Ley de Control de Armas de porte de bomba molotov.

*Jorge Plaza Martínez: Detenido el 12 de febrero del 2020 acusado de Robo en lugar no habitado por el ataque a un supermercado.

*Francisco Contreras Iturra: Detenido el 8 de marzo del 2020 acusado bajo la Ley de Control de Armas de lanzamiento de bomba molotov.

*Carlos Alvarez Ramírez: Detenido el 09 de marzo 2020 acusado por homicidio frustrado y Ley de Control de Armas por el ataque a la comisaría de Lo Espejo.

*José Araya Vidal: Detenido el 13 de maro acusado bajo Ley de Control de Armas de lanzar bombas molotov.

*Alejandro Carvajal Gutiérrez: Detenido el 08 de noviembre del 2019 acusado de Incendio a la Universidad Pedro de Valdivia.

*Mauricio Gómez Herrera: Detenido el 25 de noviembre del 2019 acusado bajo Ley de Control de Armas por portar bombas molotov. La fiscalía solicita un total de 10 años de prisión.

*Jesús Zenteno Guiñez: Detenido el 14 de noviembre del 2019 acusado por Ley de Control de Armas e Incendio por el siniestro al Hotel Principado.

*Danilo Valderrama Figueroa: Detenido el 15 de noviembre del 2019 acusado por Ley de Control de Armas por portar bombas molotov.

*Daniel Morales Muñoz: Detenido el 14 de diciembre del 2019  acusado de Incendio del metro Pedrero durante el 18 de octubre del 2019. La fiscalía solicita 20 años de prisión

*Óscar Cabrera Rojas: Detenido el 18 de mayo del 2020 acusado de porte de bomba molotov bajo ley de control de armas, durante las protestas contra el hambre en la comuna de El Bosque.

Unidad Especial de Alta Seguridad- Sección de Máxima Seguridad

*Jeremy Ramírez Bravo: Detenido el 02 de diciembre del 2019 acusado de Incendio al Metro La Granja.

*Omar  Jerez Meza: Detenido el 07 de noviembre del 2019 acusado del Incendio al Metro La Granja.

SENAME

CIP-CRC (Centros de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado) de San Joaquín

*Benjamín: Menor de edad detenido el 07 de noviembre del 2019 al salir de su liceo. Acusado del Incendio al Metro Pedreros. La fiscalía solicita 10 años de prisión en su contra.

Cárcel de San Miguel

*Elizabeth Sandoval Rivera: Detenida el 18 de mayo del 2020, acusada de robo en lugar no habitado durante las protestas contra el hambre en la comuna de El Bosque.

San Antonio

Cárcel de San Antonio

*Claudio Bravo Cabello: Detenido el 03 de marzo del 2020 acusados bajo delitos de Ley de Seguridad Interior del Estado y Daños por el ataque a un cuartel de la PDI.

*Jorge Hernández Urrea: Detenido el 03 de marzo del 2020 acusados bajo delitos de Ley de Seguridad Interior del Estado y Daños por el ataque a un cuartel de la PDI.

*Jordano Santander Riquelme: Detenido el 03 de marzo del 2020 acusados bajo delitos de Ley de Seguridad Interior del Estado y Daños por el ataque a un cuartel de la PDI.

Curicó

Cárcel de Curicó

*Juan Olguín Rivera: Detenido el 06 de noviembre del 2019 acusado de Incendio del peaje de Curicó.

Rancagua

Cárcel de Rancagua

*Pablo Carrillo Lagos: Detenido el 12 de mayo del 2020 acusado de robo e incendio en lugar no habitado durante manifestaciones.

Coronel

Cárcel de Coronel

*Leonardo Quilodrán Carrillo: Detenido el 23 de octubre del 2019, luego de que denunciara por redes sociales el tipo de munición que usaba el ejército luego de que uniformados hirieran a varios pescadores y pobladores con disparos de fusil durante las protestas. Estas fotos de denuncia le valieron una acusación por “porte ilegal de armamento de guerra”.

Puerto Montt

Cárcel de Alto Bonito

Felipe Santana Torres: Detenido el 26 de noviembre del 2019 acusado del Incendio a la catedral de Puerto Montt.

Helmuth Corona Leveque: Detenido en noviembre del 2019 acusado de Incendio de la gobernación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More