Chile. Líder de protestas por contaminación en Quintero fue hallado muerto

Alejandro Castro era líder del Sindicato de Pescadores C-24 y activo participante en las marchas por la crisis ambiental.

Alejandro Castrolíder del Sindicato de Pescadores C-24 de la comuna de Quintero (Región de Valparaíso) y activo participante en las protestas por los episodios de contaminación en la zona, fue hallado muerto este jueves.

El cuerpo del síndico, apodado como «El Mecha», fue hallado por transeúntes en el sector El Almendral, en una reja perimetral al costado de una línea férrea a la altura de la Avenida Errázuriz con Carrera, en la ciudad de Valparaíso, informó El Desconcierto.

Durante la tarde, se confirmó que la causa de su muerte por asfixia por ahogamiento, consigna el medio.

Según consigna 24 Horas, se descartó el móvil del robo, ya que el cuerpo mantenía sus pertenencias e incluso su teléfono celular.

La muerte de Castro causó conmoción en la localidad de Quintero, sobre todo porque se trataba de uno de los líderes de los movimientos sociales contra la crisis ambiental de la zona.

www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/lider-de-protestas-por-contaminacion-en-quintero-fue-hallado-muerto/2018-10-05/023352.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS