Chile. La Plaza de la Dignidad solidariza con el prisionero antifascista Mauricio Hernández, Ramiro

Publicidad

El próximo 20 de febrero, Gendarmería, la entidad uniformada que controla los penales de Chile, debe ofrecer una respuesta sobre la situación de aislamiento que sufre el luchador antifascista Mauricio Hernández Norambuena, Ramiro, en la Cárcel de Máxima Seguridad.

De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Médico, el luchador social se encuentra confinado en condiciones «inhumanas, crueles», y que comportan tortura. El informe de la entidad gremial no tuvo ningún efecto que redundara en un cambio de los malos tratos de gendarmería.

Debido a ello, el abogado de Mauricio, Alberto Espinoza, informó que «la Corte de Apelaciones, ratificada por la Suprema, instruyó a que Gendarmería se pronuncie el próximo 20 de febrero, si Mauricio Hernández continúa o no aislado». Por eso el 19 de febrero, en las afueras de la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago, amigos y familiares de Ramiro realizarán una manifestación pacífica para que Gendarmería sepa que el ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez cuenta con apoyo social y nacional.

Como parte de las movilizaciones para terminar con la tortura de un hombre que ha ofrecido su vida a la lucha inclaudicable por la libertad de las y los oprimidos de Chile y el mundo, este viernes 14 de febrero, las protestas de la Plaza de la Dignidad que se aproximan a su cuarto mes, ofrecieron su cálida reunión, lucha, memoria viva y ternura agrupada a Mauricio Hernández Norambuena.

Una joven manifestante expresó que «Ramiro es uno más entre nosotras y nosotros. Un hermano mayor que inspira a las generaciones que nos incorporamos a la misma causa social por la paz con justicia social, con derechos sociales garantizados, contra toda forma de opresión», y añadió que «Mauricio nos prueba a diario que se puede luchar toda la vida. Sabemos que él ha debido estar prisionero 21 años por dar todo de sí por la libertad y la igualdad entre las personas, razones que el poder no perdona. Pero también sabemos que será resultado de nuestro empeño popular su liberación definitiva».

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More