Publicado en: 11 febrero, 2019

Chile. La pinochetista Patricia Maldonado y sus “indomables” debieron ser sacadas en micro policial desde local en San Antonio

Por Politika

Tal como ocurrió en la primera presentación de su show, las mujeres fueron nuevamente funadas por su defensa de la dictadura pinochetista. Acá un video del momento en que son subidas al vehículo de Carabineros.

San Antonio ya no es lugar para Patricia Maldonado, Raquel Argandoña y María Luisa Cordero. Por segunda vez fueron funadas por ciudadanos en el contexto de una nueva función de su espectáculo “Las Indomables” en Establecimientos Providencia de Llolleo. Sin embargo, a diferencia del pasado 9 de febrero, cuando se produjo la primera manifestación en su contra, este sábado debieron ser sacadas con escolta policial desde el local luego de presentar su café concert.

Entre gritos y consignas en su contra por la defensa férrea que han hecho de la dictadura cívico militar, Maldonado, Argandoña y Cordero abandonaron el recinto por una salida secundaria y fueron subidas rápidamente a una micro de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El malestar que genera la presencia de estas tres mujeres en San Antonio, donde muchos habitantes debieron padecer la tortura, el asesinato y la desaparición durante el régimen encabezado por Augusto Pinochet, se vio acrecentado el viernes, un día antes de la segunda función de “Las Indomables” en el puerto, luego de que se diera a conocer que dichas presentaciones están acogidas a una exención tributaria con la cual la Subsecretaría de las Culturas las benefició.

Cabe recordar que aún quedan dos funciones más del café concert de Maldonado, Argandoña y Cordero en San Antonio, el próximo 16 y 23 de febrero.

Acá un video del momento de la salida de “Las Indomables” desde el recinto llolleíno en donde se presentaron.

 

Imagén: Argandoña, Maldonado y Cordero en afiche de ‘Las Indomables’

.
COLABORA CON KAOS