Chile. La apertura de los centros comerciales y las compras masivas multiplicarán los contagios de Covid

El régimen de Piñera optó por abrir el gran comercio minorista cuando aún no ha terminado la pandemia

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, señaló que luego de ver el comercio repleto de personas por la fiebre consumista navideña, el coronavirus multiplicará sus contagios y que «lo peor está por venir».

Los centros comerciales del país abarrotados de gente comprando desenfrenadamente, sin respetar las medidas mínimas de protección contra la Covid-19, preocupó de manera importante al conocido médico Sebastián Ugarte.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa aseguró a una radio local que lo sucedido este lunes 21 y martes 22 de diciembre, se notará en la proliferación de la pandemia en las próximas semanas.

“Lo peor está por venir. Nuevamente estamos volviendo al incremento de pacientes Covid en las UCI”, dijo Ugarte.

De acuerdo al doctor Ugarte, una de las causas que provocó que la gente saliera en masa a las calles es, que “se le ha perdido un poco el temor al virus y se ha considerado como si hubiera pasado ya el momento de mayor contagio”.

El profesional afirmó que las autoridades sanitarias y gubernamentales tienen la principal responsabilidad «porque debe haber una concordancia entre el discurso, las medidas que se toman y las señales que se dan”.

«Era necesario intensificar las medidas, no relajarlas. En ese sentido, volver a la Región Metropolitana a cuarentena durante este periodo de las fiestas, me parece que era una medida proporcional al riesgo que estamos enfrentando”, opinó el experto.

Sin embargo, el régimen de Piñera optó por lo contrario, abriendo el gran comercio minorista cuando aún no ha terminado la pandemia.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS