Chile. La agenda represiva en tiempos de pandemia (Video)

Publicidad

En un video de dos minutos se explica en qué consiste la «Agenda Represiva» de Piñera, una serie de iniciativas legales que buscan entregar mayores atribuciones a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). Medidas reforzadas desde el 18 de octubre y que buscan castigar y controlar a las personas que participen de manifestaciones o movimientos sociales.

En medio de la crisis sanitaria, el gobierno de Piñera dio «suma urgencia» a un proyecto de ley que pone todo el aparato estatal al servicio de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). A través de un mensaje enviado a la Cámara de Diputados y a pesar de los graves momentos a los que nos acercamos por la pandemia del coronavirus, Piñera pidió dar prioridad para que sea discutido y votado prontamente el proyecto de ley que «Fortalece y moderniza el sistema de inteligencia del Estado» (Boletín 12234-02), que si bien fue ingresado por el gobierno el 2018, ahora incluye indicaciones realizadas por la presidencia a partir del Estallido Social.

Este proyecto busca dar mayor poder y atribuciones a la Agencia Nacional de Inteligencia y a su director, puesto que hoy ocupa el ex marino Gustavo Jordán, además de permitir una mayor colaboración entre las distintas ramas de inteligencia y darle la atribución a la ANI de poder requerir información a cualquier repartición gubernamental, haciendo que el funcionario que se niegue a entregarla reciba sanciones administrativas.

A continuación puedes ver el video:

.

resumen.cl/articulos/video-la-agenda-represiva-en-tiempos-de-pandemia

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More