Chile. Justicia australiana rechazó libertad de ex secretaria y amante del «Mamo» Manuel Contreras, jefe de la policía política de Pinochet

Publicidad

La justicia australiana rechazó otorgar la libertad bajo fianza a Adriana Rivas, ex agente de la Dirección Nacional de Informaciones de la dictadura de Pinochet, DINA, amante y secretaria de Manuel Contreras, quien fue detenida hace 10 días.

En una audiencia realizada en Sydney, Rivas compareció vía circuito cerrado desde la cárcel de Silverwater, donde se encuentra recluida.

La abogada Adriana Navarro sostuvo que «es exactamente lo que se esperaba y está dentro de lo que puede utilizar Adriana Rivas dentro de la ley de extradición. No es nada inesperado».

«Mientras tanto, Adriana Rivas permanece en prisión preventiva», dijo.

«Sentimos que lo que ha presentado la Corte Suprema y el Estado chileno a Australia es suficiente como para cumplir con esas exigencias y si es así, se le tendría que extraditar», añadió la abogada.

María Eugenia Jiménez, una de las chilenas que ha seguido el caso, indicó que «hemos estado desde hace cinco años con este tema, trabajando con un comité (…) podemos decir tranquilos después de cinco años. Estas son pequeñas etapas que estamos logrando» señaló a radio Cooperativa.

«Nos gustaría que fuera todo muy rápido, pero los procesos son así y hay que respetarlos. Creemos en la justicia australiana y hoy día quedamos muy contentos de que va a seguir detenida», comentó.

«Ella trató de ver si podía quebrar al juez con sus lágrimas y no pudo, estuvo llorando todo el rato», agregó Jiménez.

El caso se definirá el 2 de abril próximo, cuando tanto el abogado de Rivas como los abogados de la Cancillería chilena se presenten ante el tribunal.

En la foto: Manuel Contreras y Adriana Rivas

cambio21.cl/politica/justicia-australiana-rechaz-libertad-de-ex-secretaria-y-amante-del-mamo-manuel-contreras-5c788acdaa2d7471d14c39e3

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More