Chile. Justicia australiana declara procedente la extradición de la ex agente de la policía política de Pinochet, Adriana Rivas

Está acusada de siete delitos de secuestro y desaparición calificada entre 1973 y 1977

El tribunal del estado de Nueva Gales del Sur, en Sydney, declaró procedente la extradición de la ex secretaria de Manuel Contreras, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia de la dictadura, acusada de siete delitos de secuestro y desaparición calificada entre 1973 y 1977.

Este 28 de octubre, por la tarde, la justicia de Australia resolvió procedente la extradición de Adriana Rivas, ex agente de la DINA de Pinochet y secretaria de Manuel Contreras, acusada de siete delitos de secuestro y desaparición calificada entre 1973 – 1977, entre ellas una mujer embarazada.

No obstante, el proceso para que, en efecto, la ex agente de la tiranía de Pinochet sea llevada a Chile puede extenderse, si la defensa de Adriana Rivas decide apelar el fallos y acudir a otras instancias superiores.

La ex secretaria del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, vive en Australia hace más de 30 años, luego de huir de Chile antes del retorno de los gobiernos civiles a inicios de los 90. Allá fue detenida en 2019.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS