Chile. Joven sufre fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica por impacto de bomba lacrimógena

Publicidad

Mientras el gobierno anunciaba el fin de uso de balines y perdigones, otro joven recibía el impacto directo de una bomba lacrimógena en su cabeza. Reproducimos el comunicado de la familia y amigos de Vicente Hernández, quien sufrió fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica en la jornada del 18 de noviembre.

En el marco de la protesta social que desde el 18 de octubre de 2019 se está llevando a cabo en las calles de Chile, en donde el pueblo ha salido a exigir soluciones concretas ante las profundas desigualdades en las cuales nos encontramos y a las que el gobierno de Sebastián Piñera ha respondido con brutal represión, es que queremos denunciar la actitud criminal del contingente de fuerzas especiales al amparo del gobierno, lo que ha ocasionado asesinatos, violaciones y mutilaciones.

En este contexto, denunciamos la brutal agresión de la cual fue víctima nuestro compañero y amigo Vicente Hernández el día lunes 18 de noviembre a las 19 horas en las cercanías del Museo Violeta Parra, donde una bomba lacrimógena impacta en su cabeza fracturando su cráneo y dejándolo inconsciente, situación que aprovecha Fuerzas Especiales para intentar tomarlo detenido, tirando de sus brazos para levantarlo, motivo por el cual nuestro compañero sufre varias convulsiones, ante lo cual Fuerzas Especiales lo deja abandonado.

En estas condiciones Vicente Hernández es llevado por otros manifestantes y el SAMU al punto de emergencia ubicado en la galería del Cine Arte Alameda, donde recibe los primeros auxilios, para luego ser trasladado de urgencia a la Posta Central.

Allí, luego de una larga y compleja operación, se le comunica a la familia y amig@s que Vicente Hernández efectivamente sufrió una fractura de cráneo, con pérdida de masa encefálica, lo cual originó variadas secuelas neurológicas.

Como familia y amig@s estamos sumamente adoloridos por la situación en la que encuentra Vicente, pero también tenemos la fuerte convicción de que se debe hacer justicia, tanto por él, como por tod@s quienes han sufrido el criminal actuar del Estado de Chile.

Por lo anterior, es que pedimos máxima difusión a la situación por la que está pasando Vicente Hernández, al mismo tiempo que presentaremos una querella contra el Estado y quienes resulten responsables, ya que entendemos y estamos convencidos en el derecho a protesta que tiene el pueblo para exigir sus derechos y que cualquier acto de criminalización y represión de parte del Estado no puede quedar impune.

Apoyamos profundamente las demandas sociales que está reclamando el pueblo en las calles y repudiamos el actuar criminal del gobierno de Sebastián Piñera Echeñique y EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO.

Fuente: La Izquierda Diario

.

Joven sufre fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica por impacto de bomba lacrimógena

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More