Chile. Joven que participaba de movimiento popular murió en Santiago por actuar de Carabineros

Publicidad

Testigos afirman que joven de 29 años que murió la tarde de este viernes 15 en la Plaza Italia de Santiago en medio de las manifestaciones, habría sido impedido de recibir oportuna atención por actuar de Carabineros que con carro lanza-aguas y gas lacrimógeno retardó criminalmente el movimiento de ambulancia.

Al respecto, la cuenta en la red social instagram de la brigada voluntaria USACh señaló:

«El día se hoy a eso de las 21:20hrs el equipo de brigada usach+ 2 brigadas de voluntariados fueron a brindar apoyo a los funcionarios de samu que se encontraba haciendo labores de RCP a un caballero en plaza Italia, post dispersión policial, a eso de 10 min. lograron pulso, el guanaco n°45 sin ninguna excusa ni criterio atacó al equipo de primeros auxilios mientras intentaban reanimarlo al volver entrar en paro, el guanaco disparo su chorro directo al equipo, el accionar de carabineros retraso más de 5 min. La salida del usuario en ambulancia.

Tanto paramédicos como ppaa de las distintas brigadas mencionadas hicieron todos sus esfuerzos posibles, lamentamos enormemente informar el fallecimiento a manos de carabineros. No ocultaremos lo ocurrido, contaremos mil veces si es necesario, haremos todo para exigir justicia.

Esta noche carabineros volvió a matar, hoy lloraremos para luego reagruparemos con más fuerzas que nunca para volver a socorrer al pueblo chileno, víctima de la represión del estado.»

Esto lo convertiría en una nueva víctima fatal de la violencia de Estado y el actuar desmedido de Carabineros que ha causado cerca de 210 lesiones de glóbulos oculares por defender un gobierno y orden político moribundo. Los responsables políticos de esta situación que está costando la vida de decenas de personas para no soltar sus cuotas de poder, deben responder ante la justicia y ante la historia.

resumen.cl/articulos/brigadistas-voluntarios-as-de-salud-aseguran-que-joven-murio-en-santiago-por-actuar-de-carabineros

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More