Chile. Joven muerto en La Victoria, Santiago, durante protestas habría recibido disparo de Carabineros

De acuerdo a diversas fuentes consultadas por RESUMEN, alrededor de las 23:20 horas de este domingo 18 de octubre, el joven Aníbal Villarroel fue asesinado en la población La Victoria (comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana) en el marco de la conmemoración del primer aniversario del Estallido Social, recibiendo impacto de proyectil, presumiblemente de Carabineros que se encontrada realizando disparos a manifestantes en el lugar.

El joven fue llevado al SAR Amador Neghme en la Población Dávila de la misma comuna, en donde falleció producto de un paro respiratorio a causa del impacto balístico.

Existen registros audiovisuales difundidos en redes sociales que dan cuenta de intenso uso de armamento por parte de Carabineros en La Victoria.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que la Policía de Investigaciones está indagando el hecho.

Si bien no se ha podido confirmar a ciencia cierta que el disparo provenga de un funcionario de Carabineros, la gran cantidad de disparos efectuados por la policía en el lugar hace que este sea el escenario más probable, lo que configuraría un nuevo crimen de la institución.

resumen.cl/articulos/joven-muerto-en-la-victoria-santiago-durante-protestas-habria-recibido-disparo-de-carabineros

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS