Chile: Jornada Por La Rebeldía Popular 28 y 29 de Marzo

Jornada Por La Rebeldía Popular 28 y 29 de Marzo

&nbsp
28 de marzo Actividades Territoriales Político-Culturales

29 de marzo Jornada de Movilización Popular

Después las últimas elecciones presidenciales, nos encontramos en un momento de continuidad y cambio en la forma como los sectores del bloque dominante seguirán enriqueciéndose a costa del sometimiento y explotación del resto de los chilenos. A partir de marzo el nuevo gobierno con un fuerte contenido autoritario y demagógico pretenderá profundizar aun más el Capitalismo en Chile.

Ante tal situación, el Bloque Popular que agrupa a diversas organizaciones políticas del campo revolucionario, se ha planteado en al actual período recuperar el protagonismo popular desde diferentes frentes de lucha de base y territorialmente, para hacer frente al resurgimiento de las acciones patronales represivas y autoritarias del gobierno derechista de Piñera, que tendrán como objetivo contener a las masas descontentas producto de las secuelas de la crisis económica provocada por ellos mismos y sus medidas populistas.

Las diferencias con el período de la Concertación es que el gobierno de Piñera hoy no dispone de la base material ni consenso social para mantener un régimen político y económico como el que necesita. Es el momento de organizar la ofensiva social que establezca las demandas populares y las confronte con el sistema injusto que se nos ha impuesto.

Estamos seguros que los caídos del mundo popular como Mauricio Maigret, los Hermanos Vergara, Raúl Pellegrin y Cecilia Magni, hijos e hijas de este pueblo y tantos otros, estarían organizando y preparando esta jornada de rebeldía contra la actual administración neoliberal y el sistema que lo sustenta. Con ellos y por ellos llamamos a todos los sectores sociales, independiente de cómo hayan votado en las últimas elecciones, a que hagamos sentir la nueva disposición de lucha, organización y repudio a los patrones que gobiernan hoy a nuestra Patria.

Llamamos a levantar diversas actividades político-culturales el 28 de marzo en nuestros territorios, encuentros alegres y llenos de optimismo, muestras de la combatividad propositiva del mundo popular. Lo mismo el 29 de marzo, ahora desplegando la movilización social, impidiendo que el lumpen y las fuerzas represivas destruyan las pertenencias y fuente de trabajo de los hermanos de clase que conviven con nosotros en las poblaciones.

28 de marzo:

-Actividades culturales en los territorios

29 de marzo:

-21 hrs. Cacerolazos generalizados

-Mítines y Marchas por las Demandas Populares

&nbsp

Es la hora de la construcción de la alternativa popular, es la hora del Pueblo

&nbsp

Contra los Patrones: Lucha y Organización

&nbsp

Bloque Popular

Bloque2010@gmail.com

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS