Chile. Jefe del Pentágono se reúne con Piñera para «estrechar lazos de defensa»

Publicidad

El pinochetista presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió en audiencia al secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, para analizar temas regionales y bilaterales.

«El presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, sostiene una audiencia con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James N. Mattis», informó la cuenta de Twitter de comunicaciones de Presidencia de Chile.

Mattis y Piñera se reunieron en la sede de Gobierno de Chile, el Palacio de La Moneda, para intercambiar perspectivas de carácter estratégico en temas relacionados a la región, asuntos bilaterales y también, temas de Ciberdefensa, según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Santiago.

El viaje de Mattis se produjo luego de que la Casa Blanca declarara que 2018 sería el Año de las Américas, y tiene como propósito estrechar los lazos en materia de defensa con Chile, Brasil, Argentina y Colombia.

El secretario estadounidense comenzó el 12 de agosto su gira, visitando primero Brasil y Argentina, y culminará el viaje el 17 de este mes en Colombia, para reunirse con las autoridades del nuevo Gobierno del presidente Iván Duque.

(Nota del editor: El objetivo del gobierno estadounidense es reafirmar su autoridad política, militar y económica, sobre las administraciones latinoamericanas títeres del Imperio norteamericano, en el marco de la guerra comercial entre China y EEUU, considerando que, en el caso de Chile, se explica su balanza de pagos (importaciones y exportaciones) fundamentalmente con el gigante asiático.)

mundo.sputniknews.com/americalatina/201808161081260348-chile-eeuu-desarrollan-relaciones/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More