Chile. IPC anota variación de 0,1% en noviembre

Publicidad

Según el INE, entre las principales alzas de precios se encontraron alimentos como el plátano, que presentó un aumento mensual de 30,7%. Asimismo, la carne de vacuno anotó un alza mensual de 1,8%.

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,1 por ciento en el mes de noviembre.

Según un informe emitido por el organismo, la cifra sigue las expectativas del mercado. No obstante, advierte que con la variación, el índice acumula un alza de un 2,9 por ciento en el año y un 2,7 por ciento en doce meses.

De acuerdo a ello,  cuatro de las doce divisiones de la canasta del IPC registraron incidencias positivas en la variación mensual, mientras otras siete, revelaron cifras negativas.

Entre las que reportaron alzas se encuentran alimentos y bebidas no alcohólicas con 0,249 puntos porcentuales. A ello se suma la división de recreación y cultura con 0,034 puntos porcentuales.

Por otra parte, entre las divisiones que revelaron descensos mensuales se encuentran áreas como vivienda y servicios básicos con 0,115 puntos porcentuales.

Por último, entre las principales alzas de precios se encontraron alimentos como el plátano, que presentó un aumento mensual de 30,7%. Asimismo, la carne de vacuno anotó un alza mensual de 1,8%, mientras que las frutas de estación registraron un incremento de 6,8% en noviembre.

radio.uchile.cl/2019/12/06/ipc-anota-variacion-de-01-y-se-ubica-dentro-de-las-expectativas-del-mercado/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More