Chile. Incendios forestales en Carahue cobran dos víctimas fatales y cuantiosos daños materiales

Publicidad

Hace unas horas los incendios forestales de Carahue comenzaron a aproximarse a zonas urbanas. El siniestro ya ha cobrado la vida de dos personas, y la ONEMI indica que cuatro viviendas, un colegio y una sede social han resultado destruidas.

Carahue es una comuna costera de la Provincia de Cautín, con alrededor de 26 mil habitantes, está rodeada por plantaciones forestales de CMPC (propiedad de la familia Matte). Toda la Provincia se encuentra en alerta roja.

El domingo 3 de febrero se desataron 10 focos de incendio en la comuna que afectan a cerca de 350 hectáreas. Bomberos y brigadistas trabajan en el lugar, pero aseguran que las condiciones hacen que sea muy difícil de controlar. Según CONAF, cinco incendios simultáneos permanecen activos:

  • Sector Colico fundo san Jorge, 50 hectáreas afectadas.
  • Sector Pailacoyán.
  • Sector Santa Celia.
  • Sector Corrales, al momento 200 hectáreas dañadas.
  • Sector Pancul Mañío, con 350 hectáreas dañadas.

Usuarios y usarias de Twitter han reportado el hecho reclamando al centralismo por la falta de cobertura y solicitan constantemente ayuda.

Noticia en desarrollo…

¿Por qué se producen los incendios forestales como los que afectan a Carahue? Así lo planteamos en el documental Plantar Pobreza (extracto).

Puedes ver el documental Plantar Pobreza sobre la industria forestal en Chile:

resumen.cl/articulos/incendios-forestales-en-carahue-cobran-dos-victimas-fatales-y-cuantiosos-danos-materiales-en-350-hectareas-afectadas

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More