Chile. “Inaceptable”: Apoderados rechazan anuncio de cierre del Instituto Nacional

Publicidad

 

En el marco de un seminario de gestión comunal en Temuco, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que espera que en la reunión fijada para el lunes 8 con la comunidad escolar del Instituto Nacional se logre un acuerdo para reanudar las clases en el emblemático liceo, de lo contrario “con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”, aseguró el ultraderechista jefe comunal  según consigna El Mercurio.

Y las reacciones ante tales declaraciones no se hicieron esperar.  Judy Valdés, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional expresó la molestia generalizada de los apoderados y aseguró que la medida anunciada por Alessandri es absolutamente inviable. “Si él lo llega a hacer, tenemos ya muchos abogados dispuestos a defender al Instituto Nacional, ex alumnos, apoderados, políticos. Y por lo tanto, no creo que se arriesgue”.

El histórico liceo ubicado en el centro de Santiago adelantó sus vacaciones de invierno por decisión del alcalde Felipe Alessandri que justificó la resolución por las movilizaciones de los estudiantes al interior del establecimiento. En este periodo, según manifestó el jefe comunal, la municipalidad  realizó “el mejoramiento de los baños, el borrado de grafitis y la instalación de cámaras en la periferia del instituto”.

.

radio.uchile.cl/2019/07/05/inaceptable-apoderados-y-politicos-rechazan-anuncio-de-alessandri-de-cerrar-el-instituto-nacional/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More