Chile. Imputados en prisión preventiva en penal Santiago 1 por revuelta social se declararon en huelga de hambre

Publicidad

Este lunes 6, una cantidad indeterminada de la imputados que cumplen la medida cautelar de presión preventiva en la cárcel Santiago 1, declararon iniciar una huelga de hambre con el propósito de presionar a las autoridades pertinentes y así conseguir condiciones sanitarias menos riesgosas y una revisión de la medida cautelar que pesa sobre ellos.

En la comunicación hecha llegar a Resumen explican que en el contexto de la pandemia de Covid-19 requieren de «artículos básicos para prevenir el contagio…. ya que en nuestra condición nos vemos expuestos a un alto riesgo de contagio producto del hacinamiento». Añadiendo que «hasta la fecha no han sido entregados ningún artículo para nuestros cuidados».

Junto con ello hicieron referencia a los dichos de la actual comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien llamó a los gobiernos a «trabajar rápidamente para reducir la cantidad de personas detenidas» y así evitar la pérdida de vidas humanas entre quienes cumplen presidio o trabajan en ellas.

En este sentido, los internos imputados en el marco de la revuelta social del 18 O, solicitaron «la revisión de nuestras medidas cautelares brindando beneficios a los internos aptos y que cumplan los requisitos logrando así descongestionar los penales y disminuyendo así las probabilidades de contagios masivos del Covid-19.»

Cabe señalar que en cárceles chilenas ya se han confirmado contagios de esta pandemia, lo cual pone suma urgencia a la respuesta que el Gobierno y las instituciones aludidas deban entregar ante la presión de los presos.

DIFUNDIR DIFUNDIR DIFUNDIRLIBERTAD A LXS PRESXS POR LUCHARKinQueni Cosas

Publicada por Difusión Antiautoritaria en Lunes, 6 de abril de 2020

 

.

resumen.cl/articulos/imputados-en-prision-preventiva-en-santiago-1-se-declararon-en-huelga-de-hambre

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More