Chile. Huelguista de hambre sufre paro cardíaco en Temuco

Según lo informado por sus dirigentes de la comunidad, Leonardo sufrió fuertes dolores en el pecho que se debían a una complicación por taquicardia, la que habría derivado en un paro cardíaco.

Hay que recordar que Leonardo Quijón, siendo menor de edad fue baleado por desconocidos armados (policías o trizanos) en la zona de Ercilla en octubre de 2009, sufriendo gravemente herido la persecución del estado que lo vinculaba a supuestas acciones contra empresarios, acusaciones de las que resultó absuelto.

Pero antes de ser declarado inocente, debió pasar varios meses encarcelado y herido enfrentó una anterior huelga de hambre durante el 2010. Ahora nuevamente es perseguido y encarcelado por otra causa, llevando otra huelga de hambre, ahora seca, con una ya deteriorada salud.

Cerca de la medianoche, el joven huelguista fue regresado a la cárcel de Temuco por parte de Gendarmería, quedando en la enfermería del penal, luego que se negara a exámenes de sangre.

Se le practicó un electrocardiograma, que habría arrojado resultados favorables, pero continúa en un crítico estado de salud. Familiares llaman a estar atentos a las próximas horas.


http://paismapuche.org/?p=5616

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS