Chile. Hostigamiento de las fuerzas represivas contra Mapuche y Delegación Internacional

Publicidad

Policía y PDI intentan frenar y obstaculizar Delegación Internacional de intercambio cultural y ancestral en Solidaridad con el Pueblo Mapuche.

Hoy, el martes 28 de Febrero del presente año, la Policía de Carabineros de Chile interceptó la delegación de intercambio cultural y ancestral en solidaridad con el Pueblo Mapuche aludiendo razones técnicas de licencia de conducir, la cual había sido chequeada anteriormente 3 veces, sin ocasionar mayores consecuencias adversas a esta delegación. Una vez en las dependencias de la comisaría 1 de Los Ángeles, procedieron con la amenaza de detener a quien conducía en ese momento, el Werken de la comunidad Temukuikui, Jaime Huenchullan, frente al cual miembros de la delegación rechazaron tal amenaza, exigiendo la liberación de Jaime y denunciando el injusto e intimidante actuar de Carabineros de Chile, quienes demostraron una actitud amenazante y racista con el Werken.

Posteriormente llegaron a la comisaría de Los Angeles, dos agentes de la PDI (Policía de Investigaciones) para verificar si los miembros de la delegación tenían sus papeles de extranjería en norma, en consecuencia que nuestro trasporte fue detenido por problemas de licencia, cuestión que no tenía relación alguna, lo cual evidencia sin ninguna contradicción que el objetivo inicial de las fuerzas represivas del estado de Chile, eran molestar e intimidar nuestra delegación que no tiene otro objetivo de apoyar y solidarizarse con la lucha del pueblo Mapuche en su lucha ancestral.

Denunciamos por este medio el mal y anti-profesional procedimiento de la policía chilena y exigimos al gobierno de Chile que nos permita continuar sin molestia con esta delegación internacional de solidaridad que nos ha permitido observar y verificar la injusta situación por la que atraviesa el pueblo nación mapuche.

Nosotros ¡NO! nos intimidaremos y menos detendremos nuestra labor en defensa de los derechos humanos, indígenas y populares. Siguen mayores detalles y material audiovisual en las próximas horas.

Para contactar delegación internacional contactar via email
lasnet.solidarity@gmail.com o al celular +56-930614875

Fuente: https://www.facebook.com/notes/primera-l%C3%ADnea-prensa/urgente-hostigamiento-a-mapuches-y-delegaci%C3%B3n-internacional-por-parte-de-las-fue/1429261393805402

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More