Chile. Hermana de Mauricio Hernández Norambuena, Ramiro, denuncia violación de los derechos humanos contra el prisionero político antifascista (Video)

Publicidad

Laura Hernández, hermana del combatiente antifascista y prisionero político Mauricio Hernández Norambuena, Ramiro, denunció las condiciones inhumanas de cautiverio que sufre Mauricio, esta vez, en la Cárcel de Máxima Seguridad de Santiago de Chile, luego de ser trasladado desde una penitenciaría brasileña hace alrededor de 6 meses.

Laura Hernández informó que las condiciones de encierro y la propia persona de su hermano fue profesionalmente revisado por el Equipo de Derechos Humanos del Colegio Médico de Chile, el cual afirmó que Mauricio Hernández es víctima de «un trato inhumano, cruel y de tortura».

Hace unos días, luego de una demanda interpuesta contra Gendarmería por la familia del prisionero político ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (destacamento político militar que combatió a la tiranía pinochetista resueltamente), la justicia favoreció a la institución celadora, alentando la violación de los derechos humanos de Mauricio.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More