Chile. Gustavo Gatica pierde la vista de ambos ojos por heridas de balines

Publicidad

 

La clínica Santa María, donde fue internado el estudiante universitario de 21 años hace 17 días, hizo público esta tarde su último parte médico en el que establece que ‘la gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente’.

El alumno de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, perdió de inmediato la visión de uno de sus ojos, y fue intervenido quirúrgicamente en más de una ocasión para tratar de que al menos pudiera conservar parte de la visión del otro, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

La clínica informó que tras ser dado de alta Gustavo Gatica recibirá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico y será atendido durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas.

El joven fue herido en ambos ojos por perdigones lanzados por fuerzas de Carabineros directamente a su rostro, el 9 de noviembre, durante una manifestación pacífica en la plaza de la Dignidad (Baquedano) mientras tomaba fotos sobre el transcurso de la protesta.

Su caso ratificó las muchas denuncias que hasta ese momento se habían hecho sobre la práctica de los carabineros de disparar perdigones al torso y a la cabeza, a muy corta distancia del blanco, contraviniendo los protocolos establecidos para esas armas.

Datos del Ministerio de Salud, señalan que desde el inicio de las manifestaciones han resultados heridas 11 mil 564 personas, y de ellas más de mil 100 con lesiones moderadas o graves.

Entre esas se encuentran más de 220 con lesiones oculares causadas por perdigones, balas de goma e incluso el impacto directo de bombas lacrimógenas.

.

www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=323913&SEO=joven-chileno-pierde-la-vista-de-ambos-ojos-por-heridas-de-balines

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More