Chile. Gobierno extiende el toque de queda a Concepción y Valparaíso

Publicidad

El ministro del interior Andrés Chadwick anunció un toque de queda para la provincia de Concepción entre 02.00 y las 07.00 horas de este domingo. A esta suman las regiones Metropolitana, decretada inicialmente, y la región de Valparaíso. En estado de emergencia se encuentran también las comunas de Rancagua, La Serena y Coquimbo. Hasta las primeras horas de este domingo, en distintos sectores del país, las manifestaciones dieron paso a saqueos populares  a supermercados y posteriormente mermaron mientras militares toman el control de las calles. 

En Santiago comenzó el toque de queda a las 22:00 hrs decretado por Javier Iturriaga del Campo. Este durará hasta las 7 de la mañana del domingo.

En la región de Valparaíso el almirante Juan Andrés de la Maza ordenó toque de queda entre las 00:00 hrs y las 07:00 AM

A la 1 de la mañana, Andrés Chadwick ministro del interior confirmó toque de queda para la Provincia de Concepción entre las 2 de la mañana y las 7:00 AM.

3 personas mueren en la región metropolitana en incendio

La intendenta metropolitana Karla Rubilar confirmó a Biobiochile que tres personas fallecieron en un incendio en la comuna de San Bernardo

Bomberos encontraron 2 cuerpos calcinados mientras que un tercero fue trasladado y se constató su muerte en el centro asistencial.

Protestas a nivel nacional contra el abuso empresarial y la represión del Estado

El ministro de Defensa Alberto Espina señaló que 7941 efectivos de FF.EE. vigilan las zonas de emergencia en Santiago, Concepción y Valparaíso.

En Coquimbo se registró un incendio en el Registro Civil, un supermercado Líder. Además de fachadas de sucursales bancarias y parte de la cruz del Milenio, informó Biobiochile

En Valparaíso manifestantes quemaron el supermercado Unimarc, una tienda Ripley, parte del Diario el Mercurio y el peaje Llay LLay.

En en Gran Concepción: enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, múltiples barricadas y recuperaciones populares.

Pese a que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bio Bio Jaime Aravena, había confirmado regularidad en el transporte público en el Gran Concepción, pasadas las 20 hrs se registraba escasa o nula locomoción pública.

Barricadas en Avenida Paicaví

Barricadas en Avenida Paicaví

Barricadas en Avenida Paicaví

Barricadas en Avenida Paicaví

Incendio de construcción de edificio, contra el abuso de las empresas inmobiliarias

Incendio de construcción de edificio, contra el abuso de las empresas inmobiliarias

Todo el perímetro entre los alrededores de la Universidad de Concepción, toda la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, Calle O’Higgins y en un extenso tramo de la Avenida Paicaví.

Saqueo Popular en Concepción.

Saqueo Popular en Concepción.

Avenida Colón, Hualpén.

Sector Cuatro Esquinas, Hualpén

Carabineros custodian paseo peatonal en Concepción

Se han registrado detenciones a personas que realizaban saqueos populares

En Concepción hubo reportes de tratos vejatorios a personas detenidas en el supermercado Collao de Concepción.

Se registraron enfrentamientos entre vecinos ante saqueos en el UNIMARC de Peñuelas 4 de Hualpén y en el sector Lagunillas de San Pedro.

Se registraron saqueos en el primer piso del Mall del Centro de Concepción, y en la sala de eventos de la inmobliaria Aitue en Concepción.

También se registraron saqueos en el Supermercado Santa Isabel de la Diagonal y Telepizza de Carrera con Paicaví. Además del Sodimac de Carrera con Ongolmo.

En San Pedro de la Costa hubo saqueos en el Outlet y 2 supermercados. Hubo saqueos en el Santa Isabel de la Vega Monumental en Concepción y el supermercado A Cuenta de la Avenida Andalién.

Se registraron saqueos en el Supermercado Santa Isabel de la Diagonal y Telepizza de Carrera con Paicaví. Además del Sodimac de Carrera con Ongolmo.

Pronto ampliaremos la información.

NOTICIA EN DESARROLLO…

resumen.cl/articulos/gobierno-extiende-el-toque-de-queda-a-concepcion-y-valparaiso

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More