Chile. General Iturriaga decreta toque de queda a partir de las 22 horas

Publicidad

El jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, decidió decretar toque de queda para las provincias de Santiago, Chacabuco, y para las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La decisión fue tomada luego que durante esta jornada se registraran una serie de incidentes en distintas comunas de la Región Metropolitana y también en distintas ciudades de varias regiones del país.

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1185688849655222272

La medida implica el cierre inmediato de los establecimientos de venta de alcohol, lo que se mantendrá hasta el lunes 21 de octubre. Comenzará a regir entre las 22:00 horas y las 7 de la mañana de este domingo.

La restricción del libre tránsito en las comunas afectadas inicia a las  22 horas de este sábado hasta las 7 de la mañana del domingo 22. “Quienes requieran por razones de salud desplazarse, deben solicitar un salvoconducto a las autoridades competentes”. Carabineros y la Policía de Investigaciones están facultados para requerir tal documento en caso de violación a la restricción decretada en el marco del estado de emergencia constitucional.

Gobierno suspende alza en tarifa del Metro

«Para lograr estos objetivos tenemos que estar unidos para avanzar hacia un Chile más próspero», indicó Piñera.

Durante la tarde de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la ola de manifestaciones que se han registrado en diversas comunas de la Región Metropolitana producto del alza en la tarifa del Metro.

En ese sentido, el Mandatario condenó la violencia registrada en 78 estaciones del Metro de Santiago. Asimismo, suspendió el alza en la tarifa del transporte subterráneo.

“Suspenderemos el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la rápida aprobación de una ley, hasta que acordemos un sistema que proteja mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas del precio dólar y el petróleo”, dijo.

“Segundo, he invitado para mañana al Presidente del Senado, al Presidente de la Corte Suprema y al Presidente de la Cámara de Diputados para poder conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación”, añadió el Mandatario.

Por último, convocó a una mesa de diálogo para acoger las propuestas de distintos sectores respecto de la tarifa: “Para lograr estos objetivos tenemos que estar unidos para avanzar hacia un Chile más próspero”, concluyó.

.

radio.uchile.cl/2019/10/19/general-iturriaga-decreta-toque-de-queda/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More