Chile. Gendarmes radicalizan movilización e inician huelga de hambre tras fracaso de negociaciones con el gobierno

Por Resumen

Tras calificar de insuficientes las propuestas presentadas por el Subsecretario de Justicia Juan Ossa Santa Cruz, los funcionarios de Gendarmería radicalizaron su movilización esta jornada para conseguir mejores condiciones laborales. Huelga de hambre, acuartelamiento en todo Chile y funcionarios bloqueando el acceso del penal Santiago 1 y al Centro de Justicia son parte de las […]

Tras calificar de insuficientes las propuestas presentadas por el Subsecretario de Justicia Juan Ossa Santa Cruz, los funcionarios de Gendarmería radicalizaron su movilización esta jornada para conseguir mejores condiciones laborales.

Huelga de hambre, acuartelamiento en todo Chile y funcionarios bloqueando el acceso del penal Santiago 1 y al Centro de Justicia son parte de las medidas que el Frente de funcionarios de Gendarmería ha tomado para presionar al gobierno a que acceda a mejorar las condiciones laborales de sus asociados.

Extensas jornadas laborales sin descanso y semanas de trabajo sin días libres son parte de las condiciones calificadas de prácticamente esclavitud por los funcionarios. Las situaciones denunciadas por los Gendarmes derivan en serios problemas psicológicos y sus propias vidas personales que incluso han llevado a varios trabajadores al suicidio.

Este jueves se cumplen 4 días de movilización. Esta jornada, el frente de trabajadores y los funcionarios del Penal Santiago 1 tomaron por asalto los accesos de este recinto controlando el ingreso y egreso de reclusos del establecimiento, manteniendo sólo turnos éticos y asegurando la seguridad y derechos de los recluidos en el establecimiento.

El gobierno de Sebastián Piñera ha declarado ilegal la movilización, frente a lo cual la ANFUP ha señalado ante sus dichos “que aquí lo único ilegal es mantener un sistema penitenciario hacinado, con condiciones infrahumanas para los presos y funcionarios, que viola sistemáticamente los derecho humanos de las personas puestas a la custodia de este mismo Estado que hoy declara ilegal la protesta para mejorar este mismo sistema penitenciario. Aquí lo único irregular, políticamente incorrecto y económicamente inviable es sepultar, discriminar y minimizar a los funcionarios públicos llamados a la noble misión de atender, custodiar y compartir el dolor de los presos de este país.”

resumen.cl/articulos/gendarmes-radicalizan-movilizacion-e-inician-huelga-de-hambre-tras-fracaso-de-negociaciones-con-el-gobierno

COLABORA CON KAOS