Chile. Frente a la represión desatada, que se disuelvan las Fuerzas Especiales de Carabineros / Video

Publicidad

Organismos internacionales y nacionales han presentado sendos informes respecto de las violaciones de los derechos humanos por parte de las policías y militares durante los 40 días que lleva el alzamiento popular. Operativamente actúan las fuerzas coactivas del Estado oligarca, pero la orden política es dada por el gobierno de extrema derecha encabezado por Sebastián Piñera.

Casi 30 muertos, torturados, secuestrados, violadxs, ciegos, tuertos y miles de detenidos ha dejado hasta el momento la represión uniformada ampliada, hasta hace unas semanas sólo concentrada en la militarización del territorio del Pueblo Nación Mapuche. Hoy se despliega por todo el país, hoy Chile entero es una comunidad en resistencia.

La lucha por el respeto de los derechos humanos está a la orden del día. Si bien la causa de todas las maldiciones sociales en Chile es el régimen de la ganancia privada, su superación tomará el tiempo que no puede tomar la urgente disolución de las Fuerzas Especiales de Carabineros o Policía Militar. De hecho, junto a la caída del gobierno de Piñera, es la condición necesaria para comenzar a cambiar las relaciones sociales en el país en un sentido genuinamente democrático.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More