Chile: Fraude en las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores

El 20 de Julio fui invitado como delegado fraternal al Consejo Directivo Nacional de  Central Unitaria de Trabajadores, la CUT. Lo que presencié fue asqueroso,  un show para asegurar la reelección del actual presidente de la CUT, Arturo Martínez, sin ninguna vergüenza y en presencia de un notario público, se acordó la exclusión de la elección, de más de 50 mil afiliados a la CUT, lo que significa 100 mil votos, ya que cada elector vota por dos dirigentes. Esto se justificó con diferentes argumentos y argucias, algunas mas risibles que otras. Los votantes en ese consejo fueron los mismos de siempre, los acarreados de Martínez, Salinas y Cia. Resultados: dejar fuera de las elecciones a 8.000 afiliados de la Confusan (Salud), por no entregar la nómina de afiliados, Una excusa fofa ya que los afiliados están en la Dirección del Trabajo. Esta organización la dirige Carolina Espinoza,  una de las dirigentas críticas  a la conduccion de Martínez y  Salinas, que operó con acarreo incluido de dirigentes de bases de esta organización para despotricar contra la dirección de la Confusan. También dejaron sin participar como a 23 mil  afiliados de la Confederación de Trabajadores del Cobre que dirige Cristian Cuevas, léase muy bien, 23.000 afiliados dejados fuera por falta de algunos certificados dijeron. 4500 afiliados al Sindicato Nacional Metalúrgico, que dicen dirige el Rucio Ortiz, ex secretario general   de la CUT, por no estar afiliado a la CUT. Es bastante raro esto porque  ¿cómo puede el sindicato del ex secretario general de la Central no estar afiliado a la CUT? Otra organización excluida fue la Federación Unitaria de Trabajadores, que según decían era dirigida también por el rucio Ortiz; otra Federación Metalúrgica de Valparaíso, además de otra Federación que le rebajaron mas de 5000 afiliados. Asimismo le rebajaron socios a la Constramet, que dirige Horacio Fuentes, quien es también crítico de la conduccion de Martínez y  además  le rebajaron socios  a la Confederación Forestal.  Lo que más me llamó la atención fue que parecía que todo estaba arreglado, nadie se oponía a que se dejara fuera a Sindicatos, Federaciones y Confederacines y a decenas de dirigentes de sindicatos en la elección y se rebajara el numero de socios por los que pagó cada organizacion. Se suponia que el número de socios era el que el sindicato señalaba y por  lo que pagaban y no que tres tipos estuvieran dejando fuera a los electores de las elecciones que deben elegir la nueva conducción de la CUT. Esto es muy sucio porque  se dejaron fuera sólo a los disidentes de Martínez; él tenía todo en orden, los demás no. Oscuro, oscuro. La encargada de informar era una señora San Martín y quien dirigía la sesión era un señor Figueroa, que decían fue alcalde. 

Los partidarios de Martínez y Salinas después se fueron a celebrar. Me invitaron, total, pajarito nuevo pasó inadvertido. Se reían diciendo ‘los cagamos a los huevones, quería ser presidente de la CUT, el Maricón’ (por el líder de los trabajadores subcontratistas del cobre, Cristian Cuevas). Es vergonzante que dirigentes de la mayor central de los trabajadores se comporten así y hagan esto para ganar las elecciones antes de que estas se realicen. Me voy súper claro, pero muy desilucionado. Me queda una cosa clara:   nadie debe votar por Martínez, ni por Salinas, ni  la San Martin y tampoco por ese Figueroa; son unos delincuentes. Que todos lo sepan: ya comenzó el fraude en las elecciones de la CUT, se está impidiendo que los sectores que no están de acuerdo con la actual conducción de la CUT elijan 9 dirigentes, producto de la bajada de 100.000 votos antes de que las elecciones se realicen. Basta de fraudes en la CUT, basta de arreglines con el gobierno basta de arreglines con los empresarios, VIVAN LOS TRABAJADORES.

Amigos  ya no me engañan. Debemos hacer una campaña para denunciar estas marañas, no puede ser que este señor Martínez quiera seguir cagándonos, disculpen la mala palabra, pero no puede ser que estos tipos sean los dirigentes de la CUT, hay que echarlos a todos, a todos estos ahora. Que nadie vote por Martinez.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS