Chile. Francia concede asilo político a Ricardo Palma Salamanca y su familia

Publicidad

La Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras le concedió asilo político a Ricardo Palma Salamanca y a toda su familia, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodíguez condenado y prófugo por el ajusticiamiento del principal intelectual orgánico de la dictadura militar y artífice de la Constitución de 1980, Jaime Guzmán.

Según informó la periodista de Cooperativa, Gabriela Bravo, dicha condición, no suspende el juicio de extradición mediante el cual Chile aboga por que el ex rodriguista retorne al país para responder por su implicación en el ahusticiamiento de Jaime Guzmán y la retención involuntaria de Cristián Edwards, uno de los hijos del dueño de la cadena periodística golpista y de ultra derecha El Mercurio.

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, estaba condenado por ser autor material del ajusticiamiento del fundador de la UDI (partido pinochetista), cuando se fugó desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Recordemos que recién el próximo 12 de diciembre la Corte de París revisará la extradición del ex rodriguista.

.

www.eldinamo.cl/nacional/2018/11/02/francia-concede-asilo-politico-a-ricardo-palma-salamanca-y-su-familia/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More