Chile. Fortuna ilícita incautada a Pinochet sería rematada por la “Tía Rica” ( Dirección General del Crédito Prendario)

La Corte Suprema revirtió, la semana pasada, el fallo del tribunal de alzada capitalino que había fallado en contra de la resolución del Ministro Manuel Antonio Valderrama, la que había determinado que los más de 13 millones de dólares incautados por el Caso Riggs a la familia Pinochet deben ser devueltos al fisco y no constituyen una herencia de la familia.

La investigación de Valderrama logró determinar más allá de toda duda razonable que una serie de subalternos de Pinochet utilizaron fondos del erario nacional, sustraídos por medio de transferencias bancarias, traspasándolos para beneficio privado de Augusto Pinochet Ugarte y su familia.

El tirano fue encontrado culpable en calidad de autor del delito de malversación de caudales públicos, pero fue sobreseído debido a que falleció.

La herencia de estos fondos incautados durante la investigación es reclamada por la familia de Pinochet en tribunales, pero la máxima instancia judicial del país les negó -por 4 votos contra 1- la posibilidad de recibir estos recursos obtenidos de manera ilícita.

Según señala La Tercera, una vez que quede ejecutoriado el fallo de la Sala Penal, el Consejo de Defensa del Estado tiene que ir a un Juzgado Civil y pedir que se inscriban los bienes comisados a nombre del Fisco. Luego de realizar este traspaso ante los Conservadores de Bienes Raíces de cada ciudad en que se encuentren las propiedades “se procede a realizar los remates de las ex casas de Pinochet a través de la Dirección General del Crédito Prendario, también conocido como la “Tía Rica””.

resumen.cl/articulos/fortuna-ilicita-incautada-a-pinochet-seria-rematada-por-la-tia-rica

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS