Chile. Fiscalía imputa al hijo de Michelle Bachelet por estafa

Publicidad

La Justicia chilena ha iniciado formalmente este miércoles el proceso contra Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, por presunta estafa en el llamado Caso Caval y ha decretado medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Dávalos es investigado por su presunta participación en la elaboración de informes que fueron vendidos, por la sociedad Caval, a Vial Concha en 1162 millones de pesos (aproximadamente 1,9 millones de dólares) en el año 2012.

El caso se suma a la larga lista de procesos judiciales contra el matrimonio formado por Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon. En el mismo está acusado además Mauricio Valero como socio de la pareja.

El fiscal Sergio Moya explicó a finales de febrero que Valero denunció el caso el pasado mes de noviembre, tras lo cual la Fiscalía notificó a Dávalos y Compagnon la existencia de nuevas acusaciones en su contra y éstos se comprometieron a prestar declaración antes del 31 de enero, pero no lo hicieron, por lo que el Ministerio Público ha optado por actuar.

El delito de estafa está castigado hasta con tres años de cárcel, aunque, tal y como ha indicado Moya, al tratarse de un cargo de “connotación patrimonial”, las partes pueden llegar a un “acuerdo reparatorio”, informa el diario chileno La Tercera.

El Ministerio Público ahora tendrá que determinar el grado de participación de cada uno de los presuntos involucrados.

El Caso Caval fue un negocio inmobiliario realizado por Caval, una empresa de la que Natalia Compagnon es socia, y que le permitió obtener ganancias por unos seis millones de dólares con la compra y posterior venta de unos terrenos que serían urbanizados.

Este miércoles, Dávalos ha vuelto a cuestionar a la fiscalía por supuestas filtraciones a la prensa. Asimismo, la justicia ha desestimado el pedido del hijo y la nuera de la exmandataria de inhabilitar a tres fiscales del caso.

lvs/rha/rba

www.hispantv.com/noticias/chile/372567/hijo-bachelet-imputado-estafa-caso-caval

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More