Chile. Finaliza mal la huelga de Radio Bío Bío: inflexibles los hermanos Mosciatti, dueños del medio

Publicidad

A través de un comunicado, los trabajadores sindicalizados expresaron que “la huelga se podría haber extendido por 6, 8, 10 semanas, y el resultado hubiera sido el mismo», pues los hermanos Mosciatti -propietarios del medio- no iban a ceder en ningún punto.

Este lunes 14 de octubre, el Sindicato de Radio Bío Bío concluyó la huelga que se extendió por 15 días.

Al respecto, y a través de un comunicado, los trabajadores sindicalizados  expresaron que “la huelga se podría haber extendido por 6, 8, 10 semanas, y el resultado hubiera sido el mismo”, pues los hermanos Mosciatti -propietarios del medio- no iban a ceder en ningún punto.

Además el Sindicato acusó mala fe por parte de los empleadores en el proceso de negociación y el reemplazo de los puestos movilizados, esto último fue constatado por la Inspección del Trabajo.

Por lo mismo, las y los trabajadores decidieron “rechazar la oferta del empleador y acogerse al piso de la negociación, por lo tanto, se pone término a la huelga legal y las personas retornan a sus labores a partir del día 15 de octubre de 2019, en los turnos que corresponden”.

“Esta huelga termina sin acuerdo y con un gran triunfo para nosotros: abrir el debate sobre las extensas jornadas en los medios de comunicación, la precariedad y la explotación, sustentada en el mal uso del artículo 22 del Código del Trabajo”, señaló el Sindicato.

Además los trabajadores hicieron una advertencia a los hermanos Mosciatti: “el Sindicato llegó para quedarse”.

radio.uchile.cl/2019/10/14/finaliza-huelga-de-radio-bio-bio-trabajadores-acusan-inflexion-de-hermanos-mosciatti/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More