Chile. Falleció hombre de 48 años impactado por bomba lacrimógena de Carabineros

Publicidad

Al mediodía de este sábado falleció en la ex Posta Central Cristián Valdebenito, un hombre de 48 años que durante las manifestaciones en la Plaza de la Dignidad de este viernes recibió una bomba lacrimógena en su cabeza de parte de Carabineros.

La información del deceso fue confirmada a El Ciudadano desde el recinto hospitalario, donde -de acuerdo al parte médico- a Valdebenito se le diagnosticaron «lesiones graves, entre ellas una contusión craneal», como indicó el médico urgenciólogo del recinto, Rubén Nissin.

El hombre ingresó a eso de las 21:00 horas de este viernes a la ex Posta Central, siendo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció en riesgo vital hasta este mediodía.

El hecho se produce en una jornada caracterizada por la brutal violencia ejercida por la policía en contra de manifestantes, prensa y observadores de Derechos Humanos.

www.elciudadano.com/especiales/chiledesperto/urgente-fallecio-hombre-de-43-anos-impactado-por-bomba-lacrimogena-de-carabineros/03/07/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More