Chile. Estudiantes secundarios resuelven viajar gratuita y liberadamente en el Metro

Publicidad

Parte de la tarde de este lunes las estaciones de Metro Santa Ana -así como otras cercanas de la Línea 5 como Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval- permanecieron semiabiertas o lisa y llanamente cerradas y con fuerte resguardo policial.

¿La razón? Protestas y viajes liberados en Santa Ana e Irarrázaval llevadas a cabo por estudiantes secundarios. Lo mismo habían hecho alrededor del mediodía sus compañeros de otros colegios del sector del Metro Pedro de Valdivia.

La acción de protesta se da en el marco de una nueva alza en el pasaje del transporte público, el que en horario punta en el Metro subió de $800 a $830. (USD 1,16).

Una decisión que generó molestia en la población, la que se agudizó luego de que -como una supuesta solución- el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, planteara que  los usuarios madruguen para que puedan acceder a una tarifa un poco menos costosa.

La acción de los estudiantes ha significado igualmente que otros usuarios aprovechen la difusión de lo ocurrido para criticar las malas condiciones del servicio que deben enfrentar, con largas filas y esperas, así como con torniquetes en mal estado.

.

Chile. Estudiantes secundarios resuelven viajar gratuita y liberadamente en el Metro

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More