Chile. Estudiantes protagonizan nueva #EvasiónMasiva o viaje liberado en estaciones del Metro de Santiago

Publicidad

Protestando por las constantes alzas de tarifa del pasaje del Metro de Santiago, estudiantes secundarios de la capital han protagonizado una serie de evasiones masivas en distintas estaciones del transporte. Metro S.A. se ha visto obligada a cerrar por periodos de tiempo el ingreso a las estaciones donde se realizaban las protestas.

Ingresos a estaciones clave copadas de Fuerzas Especiales de Carabineros marcaron las primeras horas de la jornada de este martes. Sin embargo, el hecho no fue suficiente para detener oleadas de estudiantes secundarios que protagonizaron una serie de evasiones masivas de pasaje o viajes liberados en las estaciones de Metro Universidad de Chile de la línea 1, Cumming en la Línea 5, además de la estación Plaza de Armas y Quinta Normal en la misma línea.

La manifestación se ha transformado en una forma de desobediencia civil frente al alza de los pasajes del popular transporte metropolitano, subida que llega a los $30 durante los horarios en que hay mayor utilización del Metro.

resumen.cl/articulos/estudiantes-protagonizan-nueva-evasionmasiva-en-estaciones-del-metro-de-santiago

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More