Chile. Estudiantes por la Causa Popular

Publicidad

Somos una organización estudiantil y popular, estos principios motorizan nuestra lucha y nuestro quehacer, y da nombre a nuestra organización.

Nos fuimos encontrando en diversas experiencias de lucha, ya sea colectivos secundarios, espacios de formación política, casas de estudios y luchas territoriales. Es por esto que nuestra organización no surge de la nada, sino que es el resultado de un arduo trabajo que alcanzó su tope principalmente en nuestro espacio formativo juvenil, la Escuelita Marcos Ariel Antonioletti, en donde decidimos asumir el deber de atender las necesidades de organizarse y dar un paso cualitativo hacia la construcción de la fuerza necesaria para crear una alternativa real y popular en el mundo estudiantil. Así, pudimos ir definiendo en el camino las orientaciones políticas comunes dentro de la militancia, estas son el posicionarse en contra del sistema capitalista así como también contra su más poderoso aliado, el patriarcado. A su vez, Estudiantes por la Causa Popular -ECP- fundamenta su acción combativa y clasista en el hecho histórico de la lucha de clases y rechazamos categóricamente cualquier estrategia que tienda a la conciliación de las clases antagónicas. Nuestra causa es popular, somos hijxs de la clase trabajadora al servicio de sus luchas y las del pueblo.

No pretendemos ser el mesías que salve la política estudiantil (vamos contra todo paternalismo burgués), sino poner a disposición de nuestra clase, de la juventud popular y de lxs estudiantes, nuestra fuerza y nuestra organización para ser una alternativa a las corrientes reformistas y vacilantes que hoy vemos en nuestros espacios.

Pensamos firmemente que la lucha organizada no puede tener límite alguno, es por eso que nuestro llamado es:

¡A FORTALECER LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y POPULAR!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More