Chile: Estudiantes de la UFRO conmemoran el asesinato de Alex Lemún Saavedra

El joven comunero de 17 años, fue herido de gravedad el 7 de noviembre de 2002, por una escopeta antimotines de carabineros, mientras participaba junto a su comunidad en una recuperación de tierras en el Fundo Santa Elisa de Ercilla, perteneciente a la Empresa Forestal Mininco.

Edmundo Alex Lemún Saavedra murió despues de 5 días de agonía en el Hospital Regional de Temuco. Los peritajes y antecedentes del caso apuntaron como autor de los disparos al Mayor de Carabineros Marco Aurelio Treuer. Sin embargo, Marco Treuer no ha sido procesado por el asesinato y sigue trabajando para la institución en otra región del país.

La familia de Alex Lemún sigue pidiendo justicia a través de movilizaciones y reuniones con el Intendente Ricardo Celis, pero sus quejas no han sido escuchadas. Es más, en una visita del presidente Lagos a la región, la madre de Alex pidió personalemente al ejecutivo justicia sin encontrar asidero.

Hoy los estudiantes de la Universidad de La Frontera de Temuco, reclaman justicia frente a un hecho que designan como represivo y que se proyecta como una política sistemática de violencia de Estado, que encarcela los procesos reivindicativos mapuche y libera a los asesinos, ladrones y explotadores.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS