Chile. Estudiantes de la U. Iberoamericana protestaron contra Carabineros por disparar perdigones a su compañera

Publicidad

La mañana del 27 de agosto, cerca de 50 estudiantes de la Universidad Iberoamericana protestaron contra la agresión de Carabineros contra una estudiante de la institución, que fue herida con perdigones. Los universitarios colgaron un lienzo en una señalética que decía “General Eric Gajardo responsable de disparar perdigones a estudiante Cynthia Herrera”.

La manifestación que culminó con 13 detenidos se produjo en Santiago. Se trató de estudiantes de la Universidad Iberoamericana que protestaron contra los responsables de herir con perdigones a una compañera de estudios, en el contexto de una manifestación realizada el jueves pasado.

Los estudiantes de la universidad privada se encuentran en toma hace casi 3 meses y la movilización se da en medio del anuncio de quiebra del plantel educativo, pese a que la institución se encontraba acreditada.

En febrero de este año el Consejo Nacional de Educación Superior confirmó la revocación del reconocimiento oficial de la universidad  por no contar con la viabilidad financiera para cumplir con sus compromisos laborales, financieros y administrativos necesarios para la continuidad de su funcionamiento.

Los universitarios responsabilizan de la brutal agresión en la que resultó herida con 5 perdigones en el hombro, tórax, brazos e incluso el rostro de su compañera, a Carabineros de Chile, exigiendo la salida de la policía uniformada del General Eric Gajardo.

resumen.cl/articulos/estudiantes-de-la-u-iberoamericana-protestaron-contra-carabineros-responsables-de-disparar-perdigones-a-su-companera

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More