Chile. Este martes comenzaría la huelga en la Minera Escondida, yacimiento de cobre más grande del mundo

Publicidad

Un llamado a preparar la huelga realizó el Sindicato nº1 de trabajadores de la Minera Escondida, tras no quedar conformes en la última reunión realizada con representantes de la minera privada más grande del mundo.

“Faltando menos de 24 horas para hacer efectiva la huelga legal, estamos poniendo en marcha los preparativos de nuestros planes de contingencia, realizando las coordinaciones y comunicaciones a nuestros socios”, señalaron en su comunicado los asociados al Sindicato nº1 de la Minera Escondida de Antofagasta, luego de no alcanzar un acuerdo en la última reunión con representantes de la empresa.

Los mineros señalan que no hubo respuestas satisfactorias, pues un representante de la compañía señaló que Escondida no se referirá a lo planteado por los trabajadores, en cuanto al reconocer el IPC acumulado entre diciembre de 2016 y julio 2018, ni tampoco se aprobó la supresión de las condiciones para el pago del Bono de Prácticas Operacionales.

“Esta negativa nos impide conocer si la empresa, en una eventual mediación obligatoria de la autoridad laboral, efectivamente asumirá con una voluntad distinta dicha instancia” afirmaron.

La huelga así se transformaría en inminente y comenzaría este martes a partir de las 8 de la mañana.

La Escondida es controlada por la transnacional BHP Billiton, de capitales australianos e ingleses. Su yacimiento es el que más cobre produce en el mundo.

resumen.cl/articulos/este-martes-comenzaria-la-huelga-en-la-minera-escondida

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More